Saturday, November 27, 2004

DESCRIPCION GENERAL DE BRASIL

Estado que abarca el 43 % de la superficie de América del Sur. Limita con todos los países sudamericanos excepto con Chile y Ecuador.

Es país montañoso en su parte sudoriental, donde las altas cadenas bordean la costa del Atlántico, pero en el Norte está formado por una inmensa planicie cubierta de frondosos bosques y selvas vírgenes donde corren el Amazonas y sus afluentes, entre los cuales figuran en primer término el Madeira, el Tapajós y el Xingú.

Otros ríos importantes más al Sur son el San Francisco y el Paraná. El clima es cálido y húmedo en la zona intertropical, que comprende casi toda la Confederación; y templado y seco en el sur.

La mayor riqueza del Brasil estriba en la agricultura, aunque es uno de los países más industrializados de América. En cuanto al comercio, merced a los buenos puertos y ríos navegables con que cuenta, ha adquirido extraordinario desarrollo.

Exporta café minerales de hierro azúcar, cacao. aceites vegetales, hierro y acero, vehículos, armamento pesado, maquinaria, aparatos de electrónica, pieles y cueros, maderas, productos de química industrial, etc. Los habitantes del Brasil pertenecen a las razas blanca europea (40 %), negra (8 %), amerindia (2 %) mestiza (30 %) y mulata (20 %).

Exceptuando a los holandeses de Pernambuco y a los franceses e italianos que se establecieron en las cercanías de Río de Janeiro y Maranhao, los primeros colonos del Brasil fueron casi exclusivamente portugueses.

La religión mayoritaria es la católica, al menos en teoría. Brasil es desde 1889 una República federativa. El poder legislativo corresponde al Congreso Nacional, compuesto por dos cámaras; Senado y Cámara de los Diputados.

El poder ejecutivo es ejercido por el presidente que se elige por cinco años, con su Gobierno.
Administrativamente se divide en 22 Estados, 4 Territorios y un Distrito Federal.

No comments: